1815

El 17 de Octubre de 1815, el Conde de Moctezuma de Tula y de Tultengo otorgó licencia para establecer la fábrica de cerveza Santa Bárbara en la calle Hortaleza nº2. Así nace la Cervecería Santa Bárbara.

Don Benito Pérez Galdós, en los Episodios Nacionales, ya nombraba la cerveza Santa Bárbara: «Su almuerzo, el cual, según después observé, era el mismo todos los días. En la propia mesa de su despacho le sirvieron una chuleta con patatas, una ración de queso Gruyére y un vaso de cerveza Santa Bárbara. Cuando vino el mozo del café a recoger el servicio, don Francisco le pagó de su bolsillo y seguimos trabajando».

1947

En el año 1900 se abre el primer despacho de cerveza en la propia fábrica.

Fue en Abril de 1947 cuando abrió sus puertas la cervecería Cruz Blanca de la calle Alcalá 149, en el edificio conocido como Casa de las Bolas, una construcción neo-mudejar proyectada por el arquitecto Julián Marín.

Cervecería Santa Bárbara

Plaza de Santa Bárbara, nº 8
28004 – Madrid

1960

Alrededor del año 1965, el despacho fue remodelado.

El 26 de Mayo de 1966 se abrió la Cervecería Santa Bárbara.

Hoy en día se conserva tal como se remodeló en aquel entonces, en la famosa Plaza de Santa Bárbara.

Unos años más tarde, se convertiría en el centro de tertulias preferido de abogados laboralistas, sindicalistas y estudiantiles; feministas, directores y actores de cine y de teatro.

Y por supuesto, de agentes de paisano de la brigada político-social (con la oreja siempre puesta en las tertulias).

Hoy

Aunando la tradición con el desarrollo tecnológico y de servicio, mantenemos nuestra calidad, decoración, ambiente y trato con el cliente, buscando siempre conservar la fidelización y confianza de todos cuantos nos visitan.

Apostamos por la complicidad lograda gracias a nuestro personal, con muchos años de experiencia al servicio de nuestros clientes, que mantienen una tradición heredada de padres a hijos a la hora de acudir a nuestras cervecerías.

SNTB Amber Ale - Cervecería Santa Bárbara

Disfruta de nuestros packs

Diseñados para que disfrutes Santa Bárbara en tu casa o donde quieras. Con una selección de cervezas, conservas  e ibéricos.