English    
InicioHistoriaLocalesCervezaProductosEventosEmpleoContacto



Historia

El 17 de octubre de 1815 el Conde de Motezuma de Tula y de Tultengo otorgó licencia para establecer la fábrica de cerveza Santa Bárbara en la calle Hortaleza, nº 2. Así nace “Santa Bárbara”.

D. Benito Pérez Galdós en los Episodios Nacionales, ya nombraba la cerveza Santa Bárbara: "... su almuerzo, el cual, según después observé, era el mismo todos los días. En la propia mesa de su despacho le sirvieron una chuleta con patatas, una ración de queso Gruyère y un vaso de cerveza de Santa Bárbara. Cuando vino el mozo del café a recoger el servicio, don Francisco le pagó de su bolsillo, y seguimos trabajando."

En el año 1900 se abre el primer despacho de cerveza en la propia fábrica y fue en Abril de 1947 cuando abrió sus puertas la Cruz Blanca de la calle Alcalá 149, ubicada en el edificio conocido como Casa de las Bolas que era Alcalá 145-147-149 edificio proyectado por el arquitecto Julián Marín en la última década del siglo XIX y de construcción neo-mudéjar.
Posteriormente alrededor del año 1965 el despacho fue remodelado y el 26 de Mayo de 1966 se abrió la CERVECERÍA SANTA BÁRBARA  tal y como se conserva hoy en día en la famosa Plaza de Santa Bárbara.

En 1969 el PUB. SANTA BÁRBARA, en la Calle Fernando VI, se convertiría en el pub por antonomasia de los primero años setenta. El Pub ofrecía un confortable decorado irlandés que propiciaba la tertulia. Allí se reunían abogados laboralistas, directores y actores de cine y de teatro, sindicalistas y estudiantes, feministas y agentes de paisano de la Brigada político social con la oreja puesta en las tertulias.       
     
Manteniendo la calidad de su producto y continuando con su expansión fue el 26 de Octubre de 1981 cuando se inauguro el local de la Calle Capitán Haya (junto a los juzgados de Pza. de Castilla).

Aunando la tradición con el desarrollo tecnológico y de servicio, mantenemos nuestra calidad, decoración, ambiente y trato con el cliente, implantando las últimas tecnologías y buscando siempre conservar la fidelización y confianza de todos cuantos nos visitan.
Apostamos por la complicidad lograda gracias a nuestro personal con muchos años de experiencia al servicio de nuestros clientes que luchan por mantener una tradición heredada de padres a hijos a la hora de acudir a nuestras cervecerías. Para ello estamos haciendo un enorme esfuerzo para que su satisfacción perdure por muchos años más.

  • © Santa Bárbara de Cervecería 2006, S.L.