English    
InicioHistoriaLocalesCervezaProductosEventosEmpleoContacto


La mejor cerveza de Madrid

Que en Santa Bárbara tiramos la mejor cerveza de Madrid es un hecho conocido, algo habremos aprendido en los casi 200 años que llevamos vendiendo cerveza. En primer lugar está la selección del proveedor; para que nuestro sistema funcione tiene que ser la mejor cerveza, la que se elabore con los productos de mayor calidad, la que tenga la mejor “fórmula secreta” y la que ponga más mismo en la elaboración. Somos muy exigentes en la selección del fabricante y año tras año elegimos MAHOU.

En segundo lugar viene el tratamiento de la cerveza. No vamos a revelar nuestro secreto pero sí que influye la temperatura de todo el sistema (desde el barril al vaso), influye la aplicación justa de la presión y del carbónico, influye usar los vasos de la cerveza sólo para cerveza y siempre lavarlos a mano, influye el saber hacer para tirarla de forma tradicional, influyen multitud de cosas, pero al final lo importante es el resultado: pidan nuestra cerveza, observen por qué se dice que no tiene espuma sino crema y como ésta va marcando en el vaso cada trago, sientan la falta de burbujas y de exceso de sabor amargo, prueben su uniformidad y su suave paso por la garganta…les será difícil no repetir, lo sabemos por experiencia.
CORRECTO DESPACHO DE LA CERVEZA

• ANTES DE EMPEZAR HUMEDECE EL VASO PARA CONSEGUIR LA TEMPERATURA IDEAL


• APROXIMA EL VASO LIGERAMENTE INCLINADO AL CAÑO DEL GRIFO. ABRE ESTE COMPLETAMENTE Y DEJA DESLIZAR LA CERVECA POR LA PARED DEL MISMO, LLENANDOLO HASTA TRES CENTIMETROS POR DEBAJO DEL BORDE


• DEJA REPOSARLA UNOS SEGUNDOS HASTA QUE DESAPAREZCA LA ESPUMA


• CON EL GRIFO EN POSICION DEL MANGO A 45º PROVOCA UNA CORONA COMPACTA DE ESPUMA HASTA EL BORDE DE LA COPA


• SERVIR ENTRE 2º Y 4º PARA EL DISFRUTE DE LA CERVEZA

  • © Santa Bárbara de Cervecería 2006, S.L.